viernes, octubre 14, 2005

cuentos pasados por agua

El agua golpeando mi cabeza, una, otra vez, incansablemente,
Deslizando el cansancio, la conciencia hacia un vacío
Como un sueño, como una ilusión,
Las imágenes se agolpan en mi cerebro
Sin sentido, mezcladas.
Diferentes a las de la vigilia,
Diferentes a la de los sueños, únicas
Pero tan familiares, reconfortantes.
Con cada golpe del agua mi conciencia se desvanece, y la imaginación fluye libre
Incontrolable, creadora.
Realidad en si misma, abre las puertas hacia otros destinos, otros universos
Cada pensamiento da origen a otros, algunos descabellados, si siempre pudiese lograr eso.
Como piedras que se tiran al agua calma mis pensamientos forman ondas de imágenes, historias, situaciones y cuentos, mezclándose unos con otros, uniéndose, separándose en nuevas ideas, nuevas historias.
La mayoría se evaporan, se secan frente al choque con la realidad, como si fuesen dos sustancias distintas, incompatibles.
Pero hay veces, pequeñas veces que la realidad se vuelve fantasía, donde todo puede ser moldeado a mi voluntad.
Vuelo en las alas de mi imaginación, siendo la realidad mi sol, lo bastante cerca para alumbrar mi camino, demasiado lejos para quemarme.
Al crear un mundo uno puedo formarlo a su voluntad, elegir ser entre millones de personas, escapar pero al final el sol siempre aparece, la realidad se impone a los sueños.
Pero entonces, cuando creo que el peso del mundo esta a punto de aplastarme nuevamente, siento el agua golpeando sobre mi cabeza.

Diego

No hay comentarios.: