miércoles, abril 12, 2006

Rambling on(divagando)

Ayer estaba en la facultad cursando escuela francesa, Lacan, y se trataba sobre el sujeto, el otro, el Gran otro y el yo.
La profesora empezo a explicarnos que en realidad es el Gran otro, quien nos subjetiva, quien nos hace presentes, entonces a diferencia de lo que decia Descartes, no es pienso y luego existo. Ahora es soy pensado y por eso se me da el lugar para existir, yo soy a la par que asumo ese lugar, ese pensamiento del Gran otro. Por supuesto hay un minimo grado de libertad pero estamos apresados es el discurso del Gran otro, en la puntuación que hace el gran otro de nuestro discurso.
Me puse a pensar quienes son los que me piensan, y como eso influyo en mis decisiones, en mi Ser. ¿Quienes me pensaron?
Mis viejos, por supuesto, asi que culpenlos a ellos. ¿Quien mas?, ¿algunos profesores?, ¿quede atrapado por distintas lecturas?, ¿algunos cds?, ¿algunos amigos?, ¿fui el Gran otro para alguien?, ¿alguien fue apresado por mi discurso?.
Son cosas que pienso, o fueron pensadas para otro para que yo vuelva a pensarlas cuando entre a su discurso. No se si despues de cursar toda la materia de Francesa sere otro o sere mas yo, lo que eso signifique, pero es un camino que me interesa reflejarlo aqui, en mi discurso.
Diego.
pd: algunas personas se estan haciendo mas presentes en este discurso, a la vez que otras desaparecen, a las que se estan surgiendo y las que permanecen, gracias por todo.

No hay comentarios.: