viernes, julio 15, 2005

constructor

Nunca se había visto una reunión de consorcio tan grande, Ángeles de todas las categorías, alrededor del mundo se reunieron para discutir acerca del nuevo lugar donde iban a vivir y acerca de su constructor. Como siempre surgieron discusiones y problemas, algo inevitable en un lugar a estrenar.
-estoy harto de este lugar, el tipo se cree diseñador, diseñador, constructor, pero si no le gustaba como iba a quedar construido se tendría que haber fijado primero en los planos, y no mover todo para cambiarlo, dijo Israfel.
-si, encima el techo tiene goteras, y como electricista todo mal, hay picos de tensión donde se ilumina todo y después queda todo oscuro, parece la obra de edenor, che, se le escucho decir a astharot, un viejo ángel de canas grises entre las bocanadas de su pipa.
-¿y eso de crear un código de convivencia?, me parece que se le escapo la tortuga.
-no, eso esta bien, hay que tener reglas.
-eso lo decís por que sos facho, pero tener a un tipo que te mira todo el tiempo a ver si cumplís las reglas o no, es cualquiera. Y aparte quien te dice que los mira para ver si cumplen las reglas, para mi es un pervertido.
-a mi lo que mas me molesta son los vecinos, cambian los muebles de lugar, cierran la pileta, aparte no es que vinieron solos, el los trajo especialmente, como si fuese una inmobiliaria, y cada vez son mas, haciendo ruido con sus fuegos artificiales, que llenan todo de humo, aunque tienen formas originales, esa del hongo de humo gigante, era linda.
-lo que me parece raro es que el tipo, les cambia el lugar donde viven de acuerdo a como siguen el reglamento, después de un par de años de vigilancia constante, si siguieron las reglas los muda al penthouse, donde tienen silloncitos acolchonados blancos, pero si no lo siguieron los muda al sótano, donde están las calderas que siempre explotan.
-si, aparte no desarrollo en otras zonas, solo este edificio esta habitado.
Después de esta declaración un viejo, cansado, con el ceño fruncido se levanto lentamente y se presento.
-yo soy el constructor y este es mi edificio, conseguir inversores fue difícil, me pedían que entregue rápido y lo hice, no CREI que les iba a disgustar tanto el edificio que cree, pero la próxima que construya voy a comunicarles a ustedes, por si acaso. Es mas es tanto trabajo que me parece que no voy a construir más.
-si solo laburaste una semana, ladrón.
-acá la gente no quiere trabajar, y después se queja de que no hay empleo.
Esta discusión se prolongo por mucho tiempo y como respuesta los Ángeles y el constructor abandonaron el edificio, pero siguen observándolo con nostalgia.

diego

1 comentario:

Anónimo dijo...

mm...pasamos de la filosofia y psicologia, al cine...para terminar en la literatura. Me encanta.
Sinceramente chicos les pido que sigan posteando sus escritos, lastima que estan perdiendo los derechos de autor al publicarlos en la net.
No sabia en cual de los dos post comentar, pero al fin y al cabo, para mi, ustedes son cada uno el alter ego del otro, por lo que ninguno puede molestarse.
Ahora..si esperan que comente SOBRE sus obras, debo admitir que no soy la persona adecuada para emitir criticas. Puedo preguntar, puedo tratar de analizar, hasta puedo reirme de sus ironias. Pero en el fondo, creo no terminar de entenderlos.
Llegue a pensar que las representaciones que ustedes hacen de las situaciones estan muy por fuera del limite de mi interpretacion. Sólo obtengo la satisfaccion superficial de su escritura, pero no soy capaz todavia de penetrarla por completo.
Continuen posteando, y permitanme disfrutar, y seguir intentando.
saluditos
beth