martes, julio 26, 2005

si yo fuese....

¿Les suena esa frase? ¿nunca la dijieron alguna vez?. Si yo fuera rico,la la la la,(disculpen el lagrimon,mucha infancia).Todos decimos que hariamos,viajaria por el mundo entero,me compraria ese autazo,te comprarias esa edicion japonesa con el librito mas grueso de ese compact que te encanta,o...o....,me entienden.
Despues estan los que dicen si yo fuese mina,yo seria una trola,agarraria a todos.No,no es asi. Si vos fueses mina harias lo mismo que siendo hombre,para ser una trola si te convierteses en mujer tendrias que actuar como el equivalente en varon siendo hombre.
Es verdad que el medio te moldea y distintas circunstancias te hacen ser lo que sos,por ejemplo yo no soy alto,podria ponerme tacos altos,pero ¿y si me queda mejor que a la chica con la que salgo?¿o tiene los mismos?,no,mejor me quedo petiso.Pero por ejemplo hay muchas chicas que le gustan los chicos altos,¿seria distinto si yo fuese alto?,seguramente,pero el tema es que para tratar de limar eso tuve que arreglarmelas de otra forma,ser distinto,es probable que si yo fuese alto,etc,etc(cada uno ponga lo que corresponda)no tendria que haber desarrollado esta personalidad,no tendria estos intereses,no me gustase escribir,o lo que sea.Lo que quiero decir es que antes de decir si yo fuese...,ponganse a pensar que cosas desarrollaron a causa de eso y si valen la pena, si las valen no se preocupen por lo que les falta,o lo que podria haber sido y pongan mas atencion a lo que es,y como puede mejorar lo bueno.
como dice beth,que un miercoles se parezca mas a un viernes que a un lunes,depende de vos.
besos,saludos,y todo eso
diego
pd:penny a ver cuando escribis de vuelta
pd2:si algun otro tiene ganas de escribir hagalo saber,no se repriman
pd3:los pd nos invaden penny
pd4:como me gusta escribir pds
ahora si
saluda atte
la direccion

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas veces usamos esa frase para intentar comprender el lugar del otro. Lo que no entendemos, es que NO SOMOS el otro, y no tenemos ni tuvimos el contexto que el otro tiene. Yo creo que cuando un hombre dice "si yo fuera una mina, seria una trola", lo dice pesando con su mentalidad de hombre. Lo cual no está mal, lastima que yo considero que no es verdad la afirmacion, pero tampoco la puedo poner a prueba. (Hasta que no se permita alterar lo genes de un clon de dicho sujeto, logrando modifican unicamente el sexo, y haciendolo crecer en un contexto apropiado, no es posible contrastarlo.
Ahora bien. Para dar un consejo, necesitamos ponernos "en los zapatos del otro".
Pero ¿por qué tenemos la facilidad de ver mas sencillo como seriamos, o lo que deberiamos hacer, SI FUERAMOS el otro, y no cuando nos toca verlo en nosotros?
Para mi, es un escape. Siempre la situacion del otro es mejor, porque sino te ves obligado a mejorar la tuya. Es parte de la negacion necesaria para poder continuar con la vida, que, lastimosamente, vos diego, no la tenes...lo cual hace mas sencillo que te deprimas. ;)
o sea...estas predispuesto...la salvas con la ironia, que en sí es un tipo de negación.
besitos, y me gustó tu planteo.
Beth

Aclaro: Que diga que considero que vos no tenes esa facilidad para negar, no es afirmar que el resto de los que posteamos aca la tengamos. En verdad, estoy segura de que yo no la tengo,y cuando la consigo, la uso mal. Y generalmente en mis dias buenos, me alegra no ser tan negadora. A pesar de que pueda doler más la realidad.