sábado, julio 30, 2005

cuento de hace mucho,pero que gracias a un mail de penny lo pude terminar

Furia, un odio creciente se reflejaba tras los anteojos de alta graduación de esa anciana paqueta, con su abrigo de piel gastado recuerdo de épocas mejores.
Con ojos azorados nos miraba la gente. No podían creerlo, un adolescente, un chico se le había plantado a una anciana en un supermercado.
La ilustre anciana estaba hablando con un señor acerca de que el mundo estaba perdido a causa de los adolescentes, de cómo en su época las cosas eran mejores, que ellos no eran apáticos a lo que este adolescente no pudo contener su risa.
Fue ahí cuando la anciana dijo:-ve, es por esto que el mundo esta como esta, estos insolentes creen que lo saben todo pero son unos ignorantes, en mi época…
-en su época no se podía hablar, toda su vida estuvieron los militares y cuando tuvieron un gobierno democrático lo sacaron a patadas.
-en mi época, éramos una potencia mundial, había orden, se respetaba a los mayores.
-yo respeto a los mayores, pero no a los que dicen boludeces, ser mas grande no quiere decir ser mas sabio.
Ahí se pudrió todo, la anciana se puso roja, llamaron al gerente, un señor que trabajaba en crónica llamo a crónica TV, para que trajeran un móvil. Nunca en la historia argentina se había producido tal acontecimiento, un adolescente discutiendo con una anciana, el periodista ya podía ver los titulares ‘’Atropello a la dignidad’’, no, eso no era lo suficientemente sangriento para combatir el horario con la ‘’Su’’, ``asesinato a la dignidad’’, si eso era, ese era el titulo justo para poner en letras blancas impacto tamaño 72 sobre un fondo rojo sangre.
El supermercado se lleno de cámaras, todos estaban ahí, Viale, Oro. La gente empezaba a tomar posiciones, nadie quería perderse un evento tan especial (aparte no había fútbol por huelga de agremiados). Blumberg empezó a pensar una marcha para pedir por la seguridad de toda la gente. Bueno, una parte de la gente. Bueno, la gente del country de el, no esa gente que seguro debe estar drogada, ¿me entiende?
Majul entrevistando a la anciana preguntando ¿tiene miedo?, ¿tiene miedo?, Menem diciendo esto no habría pasado si hubiésemos creado un avión que va a la estratofera, y de acá a Tokio podríamos estar en una hora; a lo que un periodista, no Majul por supuesto, le pregunta por que eso no hubiese pasado de tener el avión.
-Por dio, señor periodista, si tuviésemos el avión mandaríamos a todos esta gente a otro lugar, mientras tengamos gente que vote al peronismo. (Se pone a pensar en voz alta)-de donde habré sacado esa palabra, ¿peronismo?, ¿Qué será eso? Como iba diciendo mientras haya gente que vote al menemismo, no necesitamos a estos indeseables.
Rico aparece en escena diciendo el hospital es mío, es mío.-pero intendente, esto no es un hospital.
-¿y?, usted señor, es un delincuente.
Sacudidas, gritos, confusión.
Solo es un sueño, solo es un sueño, me repito mientras los amables señores de blanco me acuestan en esa habitación tan bonita, toda blanca, acolchonadita.
Me parece que les gusto mi forma de bailar TAP, les di mis zapatos de recuerdo pero no quieren que me vaya, y vienen todos los días a observarme aunque no baile, que lindo, ¿no?
diego

No hay comentarios.: