sábado, enero 14, 2006

Preparando el bolso

Hoy a la tarde me voy de vacaciones a la ciudad feliz, si, a Mar del Plata. Hace por lo menos 10 años que no voy alla, (dale sacate años que te gusta), como decia hace por lo menos 15 años que no voy alla.
Cuando uno tiene que ir de vacaciones, lo peor es la semana anterior a irse, tenes que comprar todo lo indispensable para irte, ver si tenes mallas, una campera abrigada por que a la noche refresca, protector solar porque sino pasas de blanco ciudad a rojo camaron hasta llegar al ''¿es que esta puta cama esta hecha de clavos?''.
Despues esta a toda la gente que tenes que ver antes de irte, en una, dos semanas tenes que ver a un monton de gente que no pudiste ver por la facultad, por el laburo, etc. Pero por supuesto, si laburas las vacaciones empiezan el dia que te vas, asi que seguis tratando de hacer malabares para ver a todos.
Ya viste a todos, y a los que no pudiste ver, los llamaste por telefono, les mandaste un mail, contrataste a un par de piqueteros para que le hagan señales de humo para avisarles que te vas, etc. Personal es tu forma de comunicarte.
último dia antes de irte, hora de preparar lo impresindible, ¿ropa?, ¿maquina de afeitar?, No, libros, música y las cartas de truco.
La elección de música y libros es la parte mas importante de unas vacaciones, casi tanto como para las mujeres la elección de una buena malla, bikini, trikini, no sigo poniendo porque ni idea los nombres, yo solo los veo, pero de nombres nada.
El libro tiene que ser manejable, o sea, aunque el libro sea espectacular no podes llevarte algo que pese la mitad de tu bolso, y despues empiezan las formas de elegir el libro.
Mucha gente se compra novelas ligeras para leer en la playa, algunas mujeres se llevan novelas romanticas que transcurren en la playa o en algun pais del caribe para leer en la playa, quizas este la fantasia de que si pasa en el libro porque no les va a pasar a ellas que tambien estan en la playa.
Despues estan los que se llevan el señor de los anillos para leer, ese impresionante libro tiene una gran ventaja y una profunda desventaja a la vez, es muy atrapante, asi que si hay un tipo escuchando cumbia al lado tuyo o un nene llorando a mas no poder por que quiere un barquillo( que viejo que estoy, barquillo) te da ganas de hacharle la cabeza, no recomendable.(el hacharle la cabeza, el libro totalmente).
Los libros de ciencia ficcion son espectaculares para la playa, y la proxima seguramente le hare caso a Machu y me llevare Dune, pero la cagada es que son seis tomos, y volver con mas de 2 kilos extras de libros es demasiado.
Por supuesto, estan los que compran cualquier libro para ver a las minas y que la novia/pareja/esposa no los mate en el intento, o que no lo haga el novio de la mina a la que estaban mirando.
La música playera para mi es lo mas cuando estas de vacaciones, digo música playera, no cumbia, no marcha, música playera.
311, los cafres, algo de Los tipitos(lo viejo), algo de ska, definitivamente si pueden conseguir algo de 311 antes de irse de vacaciones haganme caso, es buenisimo.
Las cartas de truco son infaltables, 4 personas equivalen a por lo menos 3 mazos.
Algunos tambien llevan el burako, pero alguna de las dos cosas tiene que estar.
Por fin llegaste, primera parada si te fuiste sin tu familia o tu novia/o, llamarlos que llegaste bien.
No importa si el bolso te pesa tres toneladas y justo se largo a llover, no podes zafar de esa.
Llegas al departamento, casa, etc, bajas el bolso y dependiendo que hora es te fijas que haces, si llegas a la noche lo mas probable tenes que ir a bailar, aúnque sabes que en la costa no se gana en el boliche, a lo sumo ganas en la playa y en el boliche la terminas, pero chamuyar en el boliche, y esperar ganar en serio, No.(si,con mayusculas)
Al otro dia la playa, a las 5 porque te estas recuperando de la noche anterior, o las 9 por que te quedaste dormido en la playa.
La heladera llena de sidras, solo por que estan mas baratas que el agua, y bueno, hay que ahorrar por que sino en 15 dias se te va la guita, aúnque compras una remera espantosa de recuerdo, solo porque estabas ahi.
Te vayas a la playa, montaña, sur, norte, con tu familia, amigos, pareja, y un aplauso para la chica que se fue sola, lo único importante es descansar y disfrutar, es un momento para dejar de planificar.
No podes pensar hoy tengo que ir a Bailar y mañana a tal lado, si queres ir a bailar todo bien, anda, disfruta, pero no lo tomes como un deber.
Para todos ustedes, felices vacaciones, espero que se diviertan y les toquen dias lindos.
Un beso
Diego
pd:el que quiera comentar, escribir en el blog puede hacerlo, cada tanto entraremos en internet.

11 comentarios:

Locura de nuestra mente, hecha palabra dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Locura de nuestra mente, hecha palabra dijo...

Mi querida Moriarty,al final me lleve Dune, gracias a vos, impresionante libro,cuando vuelva te lo dejo.

Diego,totalmente quemado para seguir con la tematica Dune,aunque me parece que en Arakkis me insolo al primer dia.
besos,muchos.
pd:aunque no te regale un cofre,significas un mundus para mi.

Anónimo dijo...

suprimiste mi comentario anterior????????
tanto decirme que escriba, y me borrás!

besos, y ojalá la estés pasando bien... mandame un mail privado, ratón!

Anónimo dijo...

Bueno solo desearle, un buen viaje, y por cierto que libros llevaste¿? Luego me responderás ello.

Se me cuida y a disfrutar de la belleza del mar.

Matahari

Locura de nuestra mente, hecha palabra dijo...

Machu,crei que habia eliminado uno mio que habia aparecido dos veces,la maquina de mierda en la que estaba andaba para la mierda.
Como un boludo el primer dia sali a caminar sin haberme puesto protector asi que me calcine,pero la buena noticia es que encontre el look playero,cuando vuelva te lo muestro, es mortal.
Totalmente fascinado por Dune, su servidor Muad'Dib alias Diego

Locura de nuestra mente, hecha palabra dijo...

Mi querida Matahari, me lleve ''la mano izquierda de la oscuridad'' de Ursula Le Guin y el primer tomo de Dune de Frank Herbert, la mano izquierda de la oscuridad es el libro preferido de mi mejor amigo, German pero todavia no llegue a leerlo, por suerte me tocaron lindos dias pero Dune ya me lo devore, me encanto el libro y re da para llevar a la playa.
Las vacaciones estuvieron interesantes, salvo que los demas invitaron a un chico que es un denso, que vivia quejandose por todo pero como siempre decimos si no podes soportar a alguien siempre hay excelente libro cerca.
O por lo menos el hecho de tener que soportarlo te da la materia prima y la paciencia para poder escribir.
Camine mucho por la playa, me queme mucho tambien, aproveche para leer Dune, que me fascino y ahora pienso en comprarme los otros tomos, no creí que me iba a conectar tanto pero me llegan muchas propagandas al mail y digamos que se extraña el hecho de escribir, de tener a la gente a quien queres cerca aúnque te hayas ido afuera.
Desafortunadamente, en general los cibers de aca no son buenos pero afortunadamente el deseo de escribir no se extingue a pesar de ello.
Seguramente escribire mas post cuando vuelva a Buenos Aires, el 3 de febrero cumplo años y seguramente cumplir 24 disparara algo en mi interior, esperemos que sea bueno.
En general, la gente cuando cumple una determinada edad se plantea que hizo de su vida, que logro y hay fechas especificas que disparan una urgencia, como si despues de esa edad no valieran lo mismo,un reloj biologico o social.
Este año, mejor dicho el anterior varias personas me mostraron lo inutil de esa urgencia, lo falso de esa urgencia.
Una de esas personas fue Manfredi, mi profesor de psicoanalisis que a traves de la obra del ''abuelito freud'' nos muestra como la urgencia disminuye la emergencia del sujeto, el ser queda ''apichonado''(palabras de beth,en otro contexto) frente a la prisa.
Compañeros de la facultad, maestros, amigos, Machu, German, Daniela( especialmente por mostrarme que la gente no sonrie en la calle y ella si,aunque la miren raro), Beth por tratar que alguna vez que desconecte mi cerebro y deje de darme maquina con boludeces, Penny y vos por sacar lo bizarro que hay en mi, me muestran dia a dia que no importa cuantos años cumplas, que esperan de vos, lo único importante (para mi forma de pensar) es levantarte a la mañana y saber que influiste en alguien y que esa persona y vos pudieron aprender algo del otro y ser mas felices. Todo lo demas, si alguna vez te peleaste con tu novia por alguna boludez, si te quedaste pensando en algo que no debias, si no sos lo que otros esperan me parece que no es importante.
Hay un par de frases de gente importante que dice ''seras lo que debas ser o no seras nada'' y otra que dice ''seras todo lo que quieras ser'' , para mi la frase es ''sos, estas aca, ahora fijate tu camino, quizas algun dia se cruze con el mio''
Diego, todavia no descubrí todo el camino pero me encanta los compañeros de ruta que vamos encontrando.

Anónimo dijo...

Mi queridísimo Diego, me alegra recibir noticias suyas. Se llevo unos libros espectaculares como veo! De por sí son espectaculares, si ya se los leyó, una parte de ellos, en tan corto tiempo. La próxima vez, tendrá que dejar un libro al menos, sino se introduce en ese mundo de la lectura, dejando que nuestra imaginación vuele, luego se me pierde de la realidad, y no disfrutaría de los hermosos paisajes que tiene(tal vez) a su alrededor.

Como en todo viaje, siempre hay alguien que nos hace recordar que estamos en la realidad, todo no puede ser perfecto. Pero tal vez tu podrías influir en esta persona, que libere todo ese rencor e cosas que sienta, o simplemente ignorarlo, y dejarlo pasar por alto como hacemos algunas veces.

No esperemos a los primeros días que salimos de viaje, salirnos de todo el entorno que nos rodea, como es el Internet, que ya forma una gran parte de nuestra vida. De por sí, si vemos un cyber por allí nos llamará la atención, nos preguntaremos como están esas personas que solemos hablar cuando nos conectamos, si alguien me envió un e-mail y cosas de este estilo. Así que es muy comprensible su posición.

Veo que a ti no te preocupa el echo de envejecer, y me alegra saber ello. Ahora que lo analizamos la gente se ha vuelto muy paranoica con su edad, o si aparenta ella, o como puede disimular ella. Y siempre se cuestionan las mismas preguntas de siempre, ¿Cuánto he logrado hasta ahora? ¿ He realizado todos mis objetivos? ¿Estoy sastifecha con la vida que llevo hasta ahora? ¿ Cuales son mis expectativas para este nuevo año? Preguntas de este tipo. No vayamos a cuantos aparentamos o cuanto hicimos, sino a como nos sentimos nosotros consigo mismo. No vale la pena pensar que dirán los demás, con nuestra edad, si estamos senil o no, o hemos comenzado a estarlo. Lo que vale, es sentirnos a gusto, con todo, y si estamos con algo inconforme, no tratemos de cambiar ello en un segundo, tomémonos nuestro tiempo para hacerlo.(no hay apuro en ello). Ya me dirás luego como sentiste cumplir esta famosa edad “24”, que afloro en ti, o que simplemente guardaste en ti, ahora no me darás una respuesta hasta que pase esta fecha especial.

Todos aprendemos de alguien, incluso hasta de la peor experiencia, siempre sacamos algo bueno. Aunque en el momento no lo reconozcamos, con el tiempo vemos el lado positivo a ello. Sentimos una gran sastifacción, ver cuanto influimos en las personas, de que manera también nosotros lo hacemos, de una buena u mala manera. Y es mucho mas complaciente ver a alguien en transformación, como nosotros sacamos lo mejor o lo peor de ella.

Antes de despedirme, dejándoles un par de frases, con motivo a este comentario, quería hacerle un par de preguntas como: ¿Últimamente, se ha comunicado con el mar? ¿El sol, le ha permitido que sea participe de su juego? ¿ Cuantas señales de humor ha recibido últimamente? ¿las estrellas le han ayudado a alumbrar su camino?

"En el proceso de la escritura la imaginación y la memoria se confunden".

“A ninguna cabeza bien organizada le falta el sentido del humor”.

Los compañeros de ruta, hacen más fácil nuestro camino, ¿qué haríamos sin ellos?

Matahari

Locura de nuestra mente, hecha palabra dijo...

lo imprevisible es lo que hace tolerable la vida.
Derem Estraven, personaje de la mano izquierda de la oscuridad

Mi queridisima Matahari, en este momento estoy en Miramar, a 50 km de donde estaba antes de vacaciones, Mar del Plata.
Mar del Plata es un lugar que es muy ciudad, como Buenos Aires con Playa. Este último a;o por suerte aprendi la importancia de la pausa, cosa impresindible para estar en Mar del Plata y no creer que no te el micro no giró y volviste a Buenos Aires.
Estas vacaciones aproveche para caminar, desenchufarme, dejar de pensar un poco, solo un poco.
Inevitablemente cuando empezas a descansar la mente empieza a vagar, miras los paisajes pero empezas a mirar a traves de ellos, sin detenerse en lo primero que aparece sino en toda la escena, las personas que estas, el momento, el lugar, las risas, etc.
Con respecto a los libros que me lleve, son impresionantes, muy bien escritos, muy buena trama. La mano izquierda tiene un significado especial para mi, debido a que es el libro que mas le gusta a mi mejor amigo, German, y fue el que me hizo entrar a los libros de Ursula Le Guin, que me encantaron.
Dune, me lo compre por la insistencia de Machu, una de las mejores compras que hice en mi vida.
Con respecto a las preguntas que uno se hace en una parte del libro de la mano izquierda de la oscuridad, un profeta al que se le van a hacer preguntas dice Hay una sola pregunta y ya sabemos la respuesta. Creo que lo único que hacemos es ir aprendiendo a hacernos amigos del silencio y entender a la hermana muerte.
Como decias en un comment anterior no importa cuanto se viva sino como se viva, y creo que una de las formas que se vive es tambien a traves de la muerte. Groucho Marx en su epitafio puso Disculpen que no me levante, una muestra del humor con que vivio toda su vida. Uno vive en recuerdos y a traves del recuerdo de los otros, nuestro camino es que nuestras acciones sean recordadas.
El sol no es un gran amigo mio en el verano, me falta un poco de temor reverencial hacia el, por eso me queme un monton.
El mar es algo que admiro, que siento parte mio, me quede horas mirandolo, metiendome, siendo uno con el.
El humor es algo que me acompa;a siempre, es mi sombra y mi luz, no podria ser yo sin el.
Con respecto a este chico las charlas fueron eternas, no por eso entretenidas, el no tiene humor y una persona sin humor es como un hombre sin sombra, es algo sin sustancia, tiene un dejo de irrealidad, no convence.
Diego

Anónimo dijo...

Mi muy querido Diego, me alegra recibir información del lugar donde Ud. Reside últimamente, de esta manera me sigue haciendo participe de sus aventuras con la madre naturaleza. Y el regreso inesperable a la realidad.

La forma mas relajante y imprescindible para salirnos de nuestro entorno es una buenas vacaciones. Pero la mejor forma es pasar el tiempo entre caras amigas, e ir conociendo un poco mas del mundo que nos rodea. Debería tratar de dejar pensar por unos momentos, y simplemente dejar que todo fluya, déjese llevar, que para eso esta las vacaciones, para olvidar cosas, para desenchufarnos de la realidad, y entrar a un mundo diferente.

Los paisajes, es una buena forma para que vuestra imaginación fluya, y ver a través de ellos, es una magnífica forma de liberar nuestros sentidos. Poder compartir esos paisajes con las personas que queremos hace insuperable esos momentos.

El silencio es uno de mis mejores amigos, he aprendido a apreciarlo mucho en este último año, muchos no sentimos esa infinita paz que necesitamos (muchas veces), pero muy pocas personas sabemos apreciar ello, muchas personas aun no aprende a callar, pero si le gusta hablar(demasiado), esperan a que lo escuchen, pero no aprenden aun a escuchar, gran error del ser humano.

Y acerca de la muerte, es algo simplemente que llega, muchas personas le temen a esta señorita, pero yo no le temo. Es el ciclo de la vida, es algo que ya de por sí en el momento en que nacemos ya viene pre-escrita con nosotros. A todos le toca, no hay nadie aun que se halla escapado de ella, y deberíamos recibirla de la mejor manera, no entre lágrimas, e histerias, todo lo contrario entra risas, y buenos recuerdos que nos sucedió.

Las mejores lecturas, viene en recomendación de nuestras amistades. Ellos ya saben nuestro gustos, y no habremos invertido en una mala compraJ. Pero siempre es bueno un poco de riesgo de parte de nosotros, un poco de aventura nunca nos viene mal.

Acerca del el tema de el Señor Sol, no es un buen amigo de nadie en el verano en realidad, se impone ante nosotros, queramos o no, y nos enseña que el sigue siendo el astro rey , queramos aceptarlo o no. Pero la brisa, se convierte en el verano una buena amiga, sentirla como recorre nuestra cara, nuestro cabello, es hermoso en realidad (pocas veces la sentimos, pero las contadas veces que esta ahí, no podemos dejarla ir).

El Mar, es algo que ya forma una gran parte de mi vida, muy pocos lo entienden, aprecian esa belleza y singularidad que tiene. Me alegra que hallas sido uno con el y que hallas contemplado su belleza en todos sus estados, hay un libro que se llama “El delfín”, pero el autor, (S. Bombarén) nunca capto, toda esa esencia que se requiere para hablar de mi querido Mar. Espero que tu lo hagas un día, que sientas que eres su mejor amigo de él, y te enseñe todos esos secretos escondidos, que muy pocos sabemos de ellos. Sé que es difícil plasmar en una escritura todo lo que podríamos decir de el Mar, pero también sé que nada es imposible. Espero que algún día hablen sobre este hermoso regalo de la madre naturaleza.

Por cierto ¿ Que pensabas cuando te quedabas contemplando el mar? ¿Qué ideas se te venían a la cabeza? O te preguntabas ¿Cuánta belleza puede tener esta infinita imagen que contemplo ahora?

No esperemos milagros entonces de ese chico, si no tiene sentido del humor dejesmolo, no vaya a ser que haga un esfuerzo, luego inestabiliza nuestro humor, y perdamos el nuestro, por hacerlo ganar el suyo.

Tal vez el tenga un diferente sentido del humor, y es un sentido de humor que aun no ha llegado a la tierra o a nuestro oídos. Algún día aprenderás a apreciar su sentido del humor, como el tuyo (probablemente) ya ha sido apreciado por todos.

No le recomiendo alejarse mucho de la realidad, por que luego la caída podría ser doloroso, aléjese lo que pueda, pero un día antes de retirarse, trate de volver, para que no sea la regresada dolorosa.
Disfrute de sus vacaciones.

Matahari.

Locura de nuestra mente, hecha palabra dijo...

My Dearest Matahari, para hablarte de mis vacaciones tengo que hablarte un poco de donde estoy ahora, Miramar es un pueblito, a 50 km de Mar del Plata, una ciudad.
En Miramar viven en el año unas 25 mil personas, en Mar del Plata un millón. Miramar es un lugar de casas bajas con tejas anaranjadas, donde los autos van paseando a unos 20 km por hora, no hay apuro.
En donde estoy viviendo ahora, estoy en el piso 18 y desde mi habitacion se puede ver el muelle y un poco mas alla un campo enorme de girasoles, una maravilla para ver.
A pocos km de Miramar se encuentra Mar del Sud, un lugar donde no hay nada ni nadie, estas vos, un hotel abandonado y la playa.
A la gente que le gusta salir de noche, ir a Bailar, etc en general elige Mar del Plata, Gesell, San Bernardo y algunos tambien Pinamar, aúnque Miramar tiene tambien para salir a la noche y para ir a bailar pero da como una escena mas para desenchufarse totalmente, es como alejarse de la ciudad y sentir que la comida tiene otro sabor, mas dulce, mas natural, por supuesto a mi vieja le dan los arranques de que se quiere venir a vivir aca pero no se si se acostumbraria aca, aúnque nos guste la tranquilidad tambien somos bichos de ciudad y nos gusta saber que a las 3 de la mañana en invierno hay un bar para ir.
El astro rey, me dejo la cara fluorecesente casi tan roja como cuando beth se pone vergonzosa, y el empeine de los pies como si hubiese jugado 5 horas al futbol pero a pesar de ello no quiero que se apague, me alegra despertarme y
ver a sus largos dedos rosados acariciar mi cara(¿te conte que soy muy mimoso?).
Desde chico el Mar, o La Mar como en realidad habria que decirle( no se por que pero siempre vi a La Mar como una entidad femenina, aún su furia me parece más femenina que masculina) siempre me fascino por su misterio, como siempre es distinto aún manteniendo una cualidad, y frente a La Mar lo único que un ser humano puede hacer es admirarlo en silencio y descubrir la presencia de D-s en todo el universo, eso es algo que me enseño German.
D-s no tiene forma, pero esta en todo, es el cielo y es La mar, es la tierra, el desierto, el bosque, la montaña y el llano, en cada lugar, en cada instante se puede ver su obra.
Desafortunadamente, el chico no tiene humor, y una inteligencia no puede formarse sin humor, sea del tono que se quiera pero tiene que estar presente.

Los libros que me lleve ya los termine los dos, muy distintos los dos excelentes, la mano es rarisimo pero increible, tal como German. A primer vistazo sabes que te va a gustar pero cuando vas conociendo mas y mas no podes creer todo lo que muestra, tanto la mano como German son dos cosas que son necesarias conocer en profundidad si gustan de las cosas buenas y especiales.
Ejemplares únicos que se disfrutan cada dia mas.
Acerca de Dune y de Machu he hablado bastante aúnque de mis amigos no me canso de hablar,(acaso dije que soy muy mimoso?)
Diego,en Miramar.

Anónimo dijo...

De una frase llegamos a muchas, y esta noche no tengo ganas de pensar en una.

Mi queridito Diego(sono cursi esto no?), esta noche la oscuridad me ha abrumado. Sin dejar que me inspire del todo esta noche, pero al menos intentarè escribirte algo.

Me estusiasma que me haga participe, de su viaje, contandome como le esta yèndo por ese pueblito de allà, y como siempre hablandome de sus famoso amigos(famosos, ¿por que?por que ud. ya lo hizo famoso en este blog, al hablar de ellos).

Todo indica, que esta disfrutando ud. estas vacaciones entre amigos y familia, y eso me parece grandioso. Es bueno darle un tiempo a ellos, ya que seguro que con nuestra vida cotidiana, lo tenemos algo descuidados, y estas èpocas nos incentiva mas al cuidado de ellos.

Me dijo varias veces que ud. es muy mimoso, pero al parecer, eso viene de familia, por lo que comenta en su ùltimo post. Tal vez ud. y su hermano no se parezcan peor al menos tienen algo en comùn y algo que los une para seguir adelante.

Acerca del Mar, podrìa ser que sea femenino, pero siempre las personas decimos "el Mar", por que "La Mar" no suena muy bien en realidad.

Hablar de la existencia de Dios, es un tema que no abarcarè. Para hablar de ello,se necesita una fè sòlida, o simplemente una ideologìa determinada, Asì que dejo de lado ese tema.

Ve que no estoy inspirada, me retiro de este mundo por unos dìas.

Siga posteando, que eso lo invita a màs.

Matahari.-