jueves, febrero 23, 2006

¿Demasiado?

Siempre estamos buscando algo más, nunca es suficiente, nada es suficiente.
Más dinero, más amor, mas,siempre más.
Dicen que no existe el demasiado de una cosa buena, ¿sera verdad eso?.
Por ejemplo, supongamos que tenes demasiado amor,¿que sera eso?,¿demasiado amor?, demasiado amor es por ejemplo cuando tenes una novia, una amante, las queres a ambas y estas buscando otra para salir.
O por ejemplo, demasiado sexo (si,ya se, suena raro que alguien diga demasiado sexo) seria cuando lo único en que pensas es en tenerlo, no importa con quien, como y eso consume todas tus energias, tu único interes reside en eso.
Freud decia que las pulsiones, por ejemplo sexuales, debian ser limitadas porque sino se empobrecia el yo, vamos a aclarar, si únicamente el sujeto busca placer, y no le pone limites, se termina muriendo por que no come,no duerme, no tiene otro objetivo que ese de buscar placer y ese nunca es suficiente.
El amor, la amistad, el sexo(es agradable,para que negarlo), la facultad, el trabajo estan bien cuando estan limitadas, no puede absorver toda tu vida.
No es malo tener amigos,en realidad es muy bueno, pero tambien tenes que buscar una pareja(hay cosas que no vas a hacer con una amiga, mientras sea una amiga).
Tampoco esta mal estar enamorado pero no cuando son un solo individuo, cuando no sabes quien es quien, para que haya intimidad debe haber separación.
Las cosas, aún las cosas buenas, tienen que tener un limite para que sean disfrutables, deben estar basadas en la falta, en el deseo de completud,no en la completud en si misma.
Encontrar la separación entre las distintas cosas no es facil, no estar siempre con tu pareja aúnque tengas ganas, para entender que tiene una vida aparte de vos, es una herida al ego inmensa pero al final es lo único que te garantiza que estas saliendo con una persona y no con una extensión de vos mismo.
Pronto tendre mas claro esto, pero por ahora disfruto de mis amigos/as, cuando tenga novia me parece que me va a matar,pero bueno, de algo hay que morirse,no?
Diego

No hay comentarios.: